monsterbird

diseñador gráfico publicitar • http://www.flickr.com/photos/eldeseoectoplasmaok/

santiago, chile

Carlos Alexis Velásquez, también conocido como Monsterbird C.A.V, es un joven de 28 años y además, ilustrador, con un estilo único, e incomparable, lleno de detalles y colores por doquier.

Desde que era muy pequeño sentí pasión por el dibujo, inspirado por mi padre, pintor de cuadros al óleo, quién me dejaba pintar en un lienzo sólo para mi.
sin duda, estas vivencias de la infancia son lo que lo hacen optar por el camino del arte, diseño, y otras ramas... lo que me llevó a estudiar diseño gráfico publicitario, buscando adquirir mayor conocimiento, acercarse a los colores y comunicar a través de su característica principal, la creatividad.

ya egresado de mi carrera, y luego de trabajar en varias agencias de diseño y publicidad, además de marcas de renombre internacional como “Maui and Sons” donde diseñe el arte de las líneas de moda, estoy en constante búsqueda y conocimiento personal a través de la creación de piezas únicas inspiradas en los grandes del ayer y hoy.

Carlos Alexis Velásquez maneja y trabaja las 3 técnicas de ilustración, la principal plataforma de su trabajo es digital, y es principalmente acá donde nos enfocaremos.
Como sabemos, en la actualidad las redes sociales cumplen un rol muy importante, aparte de reencontrar personas y conocer personas, son un sistema muy grande de publicidad y una plataforma de presentación para los diferentes tipos de empresas y sus clientes, además de ser el lugar perfecto donde conseguir buena publicidad y a bajo costo; de esto sabe muy bien Carlos, quién siempre en búsqueda de dar a conocer su arte, lo ha podido hacer a través de las distintas redes como: Facebook, Flickr y Behance principalmente, ha expandido su obra, no solamente a todo chile, sino también al mundo entero.
explico que la base de mi concepto creativo es el “Horror Vacui” (literalmente miedo al vacío), horror vacui, es decir, el colapso es vida, “como el cuerpo humano, colapso de átomos que dan vida a una masa de colores y fragancias”
la características de mi obras, ofrecen un trabajo que destaca mi personalidad y, por supuesto, el amor por mi país, generando siempre ilustraciones que escapan de lo común, sicodélicas, muy coloridas, expresivas, saturadas de figuras y que llamen la atención de quien las observe.
Es así como obtuve una destacada participación en Galería Plop! Con su proyecto de ensamble, bajo la figura “I need your Skull”, congregando a 35 ilustradores de alto calibre, mayormente chilenos, los que debieron diseñar una calavera geometrizada, la cual fue presentada en exposición el pasado 31 de octubre del 2013.
una frase“La imaginación es la mejor arma frente a los demonios de la pereza” mies su slogan que cuenta que la inspiración del mismo es la humanidad, ya que “… la imaginación es la mayor fuente de inspiración para el ser humano y la realidad es que todo el mundo es perezoso, por ende, la mejor arma para evitar esto último es la creatividad, que te mueve, te saca de la pereza y, sin imaginación, por supuesto, no hay creatividad”.
Monsterbird-cav hablo de diseño “el diseño es una palabra que viste al diseñador, lo despierta, lo alimenta y lo mantiene vivo. Un diseñador es un ser de otro planeta que soluciona problemas de otros planetas” demostrándonos también así, que el trabajo de un diseñador no sólo es “hacer monitos” como piensa la mayoría de las personas, sino que es ver la realidad rutinaria, expandirla con los ojos de la mente y cambiar el rumbo de las cosas, para que se muestren al mundo desde una nueva perspectiva donde los humanos comunes y corrientes la entiendan.
una nueba faceta en mi trancurso de vida como diseñador, ilustrador hoy es el tatuaje con mi marca propia "CAV-TATTOO" genero en estos momentos un aprendisaje que ya recopila 9 mese trabajando con tinta investigando y realizando un nuevo estilo de tatuaje...
“Quién quiere puede, no dejas que nadie, jamás te diga que no puedes, perseverancia ante todos los obstáculos, y por supuesto, nunca está de más tener ahorros bajo la manga para poder realizar tus proyectos”.
Puedes saber más de Monsterbird en su página de Facebook https://www.facebook.com/MONSTERBIRD.ILUSTRACION , visitar su galería en Flickr https://www.flickr.com/photos/eldeseoectoplasmaok/ , y ver su portafolio en Behance http://www.behance.net/monsterbird , no olvides dar Me gusta y compartir.
https://www.facebook.com/pages/Cavtattoo/678088998954748?ref=hl nuebo proyecto "CAV-TATTOO"